DC SPIN MASTER QUINTA WAVE | FIGURAS 12 PULGADAS
DC SPIN MASTER QUINTA WAVE | FIGURAS DE 12 PULGADAS / 30 C.M. (COMPLETA)

DC SPIN MASTER QUINTA WAVE | FIGURAS DE 12 PULGADAS / 30 C.M. (COMPLETA)

Querido Diario Colectivo: Aquí te comparto algunas infografías que realicé para reunir todas las figuras de DC Spin Master Quinta Wave de la escala de 12 pulgadas / 30 c.m. Por desgracia uno de mis miedos más predecibles se cumplió… Spin Master lanzó una wave de «relleno», por decirlo de alguna manera, pues nos dio una línea sin personajes nuevos. En total tuvimos seis figuras.

Desgraciadamente, lo único que tuvimos para cerrar el año fueron figuras repintadas y relanzamientos de waves pasadas. Mientras del lado de la Liga de la Justicia no tuvimos ningún personaje nuevo. 

Estas nuevas figuras comenzaron a circular en redes sociales (Instagram) de Estados Unidos a finales de Noviembre y principios de Diciembre y tuvieron un precio de lanzamiento de $9.99 dólares (USD). A México no han llegado las figuras de Attack-Tech Batman ni Nightwing Rojo, pero el resto de las figuras estuvieron a la venta para navidad en tiendas como: Liverpool, Suburbia, Chedraui y Coppel en un precio promedio de $229 pesos (MXN). En Enero de 2022 algunas tiendas los han puesto en rebaja, por ejemplo, El Palacio de Hierro tiene a Mr. Freeze y otros personajes de las waves pasadas en $147 pesos (MXN). Mientras tiendas como Walmart tienen las figuras en $209 pesos (MXN) con rebaja. 

📋 INFOGRAFÍA

Algo que me llamó mucho la atención es que se empalmaron varias figuras de la cuarta, quinta y sexta wave de Spin Master, pues desde finales de Diciembre también ya se han revelado imágenes de las figuras para la nueva película de The Batman con Robert Pattinson que se estrena en marzo de 2022. Sin embargo, debido a la Pandemia hay muchos retrasos en las entregas y comercialización de figuras en México. Por ello figuras de la cuarta wave como Mr. Freeze Robin Rojo fueron las que reinaron en tiendas departamentales, mientras las de esta quinta entrega ni siquiera han llegado (lo mismo que las figuras de Eternals de Hasbro). 

DC Spin Master Quinta Wave (COMPLETA)

A modo de recapitulación podemos decir que tuvimos seis figuras regulares a la venta, donde destacaron la aparición de dos repintados: Attack-Tech Batman en color amarillo, el cual cabe destacar nunca habíamos visto por parte de esta marca, y Red Nightwing (Ala Nocturna Rojo). También tuvimos el tercer relanzamiento de Batman Renacimiento (gris con negro) y el relanzamiento en solitario de Bat-Tech Batman (azul y negro con cinturón plateado) el cual venía con el tercer Batimóvil que vimos en la cuarta wave. Algo que me da risa es que en verdad tienen un problema muy grave con los nombres de las figuras, porque de hecho hay otra figura que se llama igual jaja sólo que esa tiene diseño tecnológico en color azul metálico y el escudo también en azul (la vimos en la cuarta wave).

También contamos con la tercera aparición del Joker Morado (que pertenece a la primera wave) y otro relanzamiento del Acertijo (ya lo habíamos visto en la tercera wave). Quizá lo destacable de esta quinta wave es que tuvimos el primer tri pack en la historia de la marca. Este contiene una figura de cada una de las primeras tres waves. Robin (1ra wave), Batman Black & Gold (2da wave) y Nightwing (3ra wave). 

Por último, tuvimos el segundo cuadri pack con Batman Renacimiento, el primer Robin (1ra wave), Joker (Guasón) Morado y Acertijo

En resumen: no tuvimos nada nuevo y parece ser que la Liga de La Justicia está olvidada, lo cual es una pena con el potencial que tienen sus personajes, para la segunda mitad del 2021 en el área de las figuras de 12 pulgadas /30 c.m. cerramos con desanimo y con la esperanza de adquirir las nuevas figuras de la película The Batman 2022 de la sexta wave. 

📋 INFOGRAFÍA

🎧 PODCAST

Puedes escuchar también el episodio 27 de nuestro programa de podcast donde hablamos, precisamente, sobre esta quinta wave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *