EVOLUCIÓN DE FIGURAS DE 12 PULGADAS / 30CM | QUERIDO DIARIO COLECTIVO
EVOLUCIÓN DE FIGURAS DE 12 PULGADAS / 30CM | DC COMICS: DE MATTEL A SPIN MASTER | EPISODIO 01

EVOLUCIÓN DE FIGURAS DE 12 PULGADAS / 30CM | DC COMICS: DE MATTEL A SPIN MASTER | EPISODIO 01

Mattel, el rey de los juguetes, perdió los derechos de licencia de DC Comics en 2018. Conoce la evolución de figuras 12 pulgadas / 30 centímetros, su paso por Mattel hasta llegar a Spin Master y la situación actual de Mattel. Quédate conmigo y disfruta del primer episodio del podcast Querido Diario Colectivo.

DC COMICS: DE MATTEL A SPIN MASTER
EVOLUCIÓN DE FIGURAS DE 12 PULGADAS / 30CM

Hablar de las figuras de superhéroes ya es en sí un tema laaargo y lleno de muchos datos culturales; ahora hablar de las licencias de DC Comics con Mattel jeje es aún más complejo. Te parece si antes de meterme de lleno en el programa te platico qué vas a encontrar en este episodio ¿Va?

Contexto

A finales  del 2018 algunos medios (como Los Angeles Times), anunciaron que la empresa Mattel perdió los derechos de licencia de DC Comics y además la licencia fue otorgada a la empresa canadiense Spin Master. Desde aquella fecha se informó que a partir de los primeros días del 2020 Spin Master empezaría a comercializar sus nuevas figuras. 

En enero de 2020 tuve la oportunidad de visitar la exposición de juguetes que se que lleva a cabo en el WTC con motivo del Día de Reyes.  Ahí tuve la oportunidad de ver por primera vez todas las figuras de esta primera edición;  entre ellas Superman, Joker, Harley Quinn, Robin, Flash y por supuesto Batman.

Fue entonces cuando me di cuenta de lo importante que esto significaba para la industria juguetera y gremios tan importantes como el del coleccionismo. Y fue el parteaguas para crear este podcast. Salieron decenas de notas y artículos referentes a la noticia, sin embargo qué implica que una marca tan poderosa como lo ha sido por décadas, Mattel, pierda los derechos de una licencia de igual manera tan importante como es DC comics. 

¿Acaso Mattel está perdiendo poder?  o ¿Es verdad que Mattel está a un paso de la bancarrota? Pero antes  de responder estas preguntas hagamos un pequeño recorrido histórico por las figuras de 12 pulgadas o 30 centímetros que ha lanzado Mattel desde el inicio hasta la transición con Spin Master. ¿Vale?

🎧 ESCUCHA EL PODCAST DESDE YOUTUBE:

💙 De antemano muchas gracias por tu tiempo. 💙

PUEDES ESCUCHAR EL EPISODIO TAMBIÉN EN:

Querido Diario Colectivo Podcast Ingrid Cervantes Spotify
Querido Diario Colectivo Podcast Ingrid Cervantes Google Podcast

GOOGLE PODCAST

Querido Diario Colectivo Podcast Ingrid Cervantes The Podcast App

THE
PODCAST APP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *