SCARLET WITCH PRIMERA APARICIÓN FUNKO POP 552
SCARLET WITCH PRIMERA APARICIÓN FUNKO POP 552 | MARVEL 80 TH 2019 | UNBOXING

SCARLET WITCH PRIMERA APARICIÓN FUNKO POP 552 | MARVEL 80 TH 2019 | UNBOXING

Querido Diario Colectivo: Esta semana te comparto el unboxing y review del Funko Pop de Scarlet Witch de la primera aparición en los cómics. Una versión conmemorativa del 80 aniversario de Marvel del año 2019. ¿Vale la pena esta Bruja Escarlata? Quédate conmigo, por favor, y conoce los detalles.

En esta ocasión toca el turno de hablar de Scarlett Witch primera aparición su versión de Funko Pop. Una versión que ha pasado irónicamente de ser la figura más olvidada de su wave (línea) y ser una equis en los anaqueles en el año de su lanzamiento; hoy es una de las figuras más cotizadas por parte de los coleccionistas.

Todo esto a raíz del estreno de la serie de Disney+ Wandavision en 2021. Porque seamos sinceros, a más de uno le pasó lo que a mí, que no nos llamaba la atención el personaje y hoy morimos por ella. 

Funko Scarlet Witch Primera Aparición

Antes de comenzar con la revisión de este Pop vamos a poner un poquito de contexto. La famosa Bruja Escarlata tuvo su primera aparición en los cómics de Marvel en X-Men #4 en marzo de 1964 gracias a Stan Lee y Jack Kirby. Por su parte en 2019 la marca de figuras de vinyl en colaboración con Marvel decidió lanzar una línea conmemorativa de los 80 años. Entre los personajes que componen la línea están: Deadpool #546, IceMan #504, Wolverine #547, por supuesto Spider-Man #593, Electro #545, Cyclops #502, Captain Marvel #526, entre otros.

Querido Diario Colectivo Scarlet Witch Funko Pop Marvel 80 Aniversario Coleccionables Ingrid Cervantes

Review Scarlet Witch Primera Aparición Funko

Este Funko Pop se basa en el personaje tal y como apareció en los cómics de Marvel donde Scarlet Witch es una superheroína/villana que tiene la habilidad de manipular la realidad y la energía mágica (Magia del Caos), lo que la convierte en una de las heroínas más poderosas del Universo Marvel.

En esta versión podemos ver a Scarlet Witch en su clásico traje rojo y rosa con su cabello oscuro, icónico tocado de cuernos y con las manos en pose de batalla. Como todas las figuras femeninas de funko ésta también incluye una base transparente para poderla poner de pie ya que por el peso de la cabeza y el tocado es muy fácil que se caiga hacia el frente. 

La figura coleccionable corresponde al número #552 en la línea y es una pieza muy buscada por los coleccionistas de Funko Pop! Lo interesante es que al igual que Black Widow fueron figuras que durante su año de lanzamiento pasaron prácticamente inadvertidas y muchas de estas se quedaron rezagadas en tiendas como: Suburbia, Gameplanet y Liverpool. Personalmente llegué a verlas muchísimo en Mixup en hasta $200 pesos MXN. Sin embargo, después del estreno de la serie Wandavision la figura comenzó a cotizarse mucho más cara. 

Cabe destacar que yo no pude conseguir esta figura si no fue hasta finales del 2022 que hubo un pequeño restock en una de las tiendas donde regularmente compro y la conseguí en un precio de $380 pesos MXN. De acuerdo con la aplicación oficial de Funko el precio de esta figura actualmente es de $290 pesos MXN. Lo curioso es que en tiendas en línea como Mercado Libre han llegado a pedir hasta $900 pesos MXN., y sí se ha vendido; mientras en Amazon Estados Unidos está en un precio de $639 MXN [marzo 2023]. 

📌 INFORMACIÓN DE SCARLET WITCH PRIMERA APARICIÓN FUNKO POP:

 

AÑO: 2019
Nombre: Scarlet Witch First Appearence / Wanda Maximoff Primera Aparición / Bruja Escarlata Primera Aparición / Wanda 80 aniversario Marvel
Número: Funko 552
Línea: 80th Marvel
Fabricado en: Vietnam
Figura Articulada: No /Bobblehead
Tipo: Regular
Precio en la APP: $442 pesos MXN
Marca: Funko 

🎞️ CHECA EL UNBOXING DESDE AQUÍ:

Platícame, ¿Qué opinas de esta versión de Scarlet Witch primera aparición de los 80 años de Marvel? y en general, ¿qué te parecieron todos los personajes de esta línea conmemorativa? La verdad yo sólo pienso conseguir algunos personajes como a Kingpin, pero más adelante,porque es bastante caro. Déjame tus comentarios y dudas en la parte de abajo de este artículo o directamente en el vídeo de YouTube. 😉

📸 IMAGEN OFICIAL DE LANZAMIENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *